Tabla de Contenidos

¿Que es la Inteligencia Emocional? 2020 – Superación Personal

¿Deseas ser exitoso? ¿Sobresalir sobre los demás? ¿Ser una mejor versión de ti mismo?

Inteligencia Emocional

La inteligencia emocional será clave en cualquier camino que quieras tomar. A mayor nivel de inteligencia emocional, mayores serán las oportunidades y triunfos en tu vida.

Vivimos en un mundo envuelto en caos y problemas diarios, experimentando sentimientos instantáneos buenos como el amor, felicidad y paz. Por lo otro lado, nos encontramos con emociones de enojo, estrés y depresión.

Siempre estamos recibiendo emociones que nos afectan positiva o negativamente. La inteligencia emocional nos sirve para aprender a controlar nuestros sentimientos, no dejarnos llevar por ellos y aprender a usarlos para tomar mejores decisiones en la vida diaria.

Si eres una persona que está buscando el éxito, que quiere emprender, buscar un cambio en su vida, crecer personalmente y profesionalmente, tener mejores relaciones personales con su pareja, familia y amigos; Entonces, debes aprender la inteligencia emocional.

¿Qué es la inteligencia emocional?

Crecimiento Personal

Dejémonos de tecnicismos, voy a hablarte con palabras de la vida real y maneras de ejecutar este concepto en la realidad.

La inteligencia emocional es aprender a controlar nuestras emociones, no dejarnos llevar por ellas como simples animales o por nuestros instintos inconscientes, para ser mejores humanos y tener éxito en nuestras acciones constantes del diario vivir.

Además, tiene diferentes áreas; personalmente, las que yo destacaría, sería la inteligencia emocional pura y la inteligencia financiera, ya que estamos hablando de como tener mejores resultados en la vida y ser exitosos.

¿Qué es la inteligencia financiera?

Inteligencia Financiera

Este tema lo veremos más a fondo en otra publicación; sin embargo, el resumen de esto es aprender a controlar nuestras propias finanzas personales. No debes confundirlo con administración de empresas, porque eso es aprender a administrar la vida/empresa de alguien más. Esto se trata de aprender a controlar nuestra economía personal, para tener una mejor calidad de vida económicamente hablando.

¿Cómo aprender la inteligencia emocional?

Desarrollo Personal

Puedes aprender leyendo libros, viendo videos en plataformas como YouTube, Ivoox o si tienes la oportunidad, aprender directamente de algún mentor que tenga los resultados y vida que a ti te gustaría tener.

Debes saber que no vas a dominar estos temas de un día para otro, va a requerir tiempo, dominio mental y práctica. Llegará un momento en el que dejarás de pensar para actuar, simplemente actuarás con estos principios ya implantados en tu ser inconsciente. De esta manera, todas las decisiones y acciones que tomes, serán siempre desde los principios de la inteligencia emocional, por delante de cualquier emoción superficial.

¿Para que te ayudará la inteligencia emocional?

Relaciones Personales
  • Para tener una mejor vida diaria y tomar mejores decisiones en un momento determinado. Por ejemplo, si estás en un supermercado y alguien te mira mal, te habla con un mal tono, te quiere arrebatar la paz mental; entonces, serás más inteligente, vas a controlarte y no vas a rebajarte al nivel de mediocridad mental de esa persona, vas a seguir tu camino y controlarás tus emociones, porque no vale la pena buscar problemas con nadie, simplemente hay cosas más importantes que eso.
  • Te ayudará en el emprendimiento, porque vas a tomar mejores decisiones en cuanto a negocios, propuestas y tener más dominio para persuadir a tus socios.
  • En el área laboral, para cualquier profesión, influirá para ser un empleado excelente. Por ejemplo, si trabajas en una oficina, serás un mejor oficinista; si eres un deportista, serás un mejor deportista. Independientemente de la profesión que lleves, vas a tener un mejor resultado, serás una mejor persona y vas a ser excelente en todo lo que te propongas. ¡Siempre vas a dar tu milla extra!
  • También te va a servir en tus relaciones personales, para ENTENDER. Por ejemplo, si tienes una pareja, debes saber que la vida no es perfecta y siempre van a haber circunstancias, disgustos y discusiones. La inteligencia emocional influirá para tomar mejores decisiones, ser más tolerante, paciente y controlar tus impulsos negativos, para llevar una relación sana y amorosa con tus seres más allegados.

¿Cuanto tiempo toma aprender la inteligencia emocional?

Ser carismatico

Requiere bastante tiempo, pero si estás dispuesto a dedicar lo se requiere, lo vas a lograr. Y eso va a ser algo importante, porque todo lo que hagas en la vida, será con hábitos de excelencia, tendrás mejores resultados y atraerás a las personas indicadas para desarrollar las oportunidades que tanto has deseado.

Esto es como cualquier otra materia, lo que pasa es que nunca nos lo enseñaron en el colegio. Sin embargo, son conceptos simples, físicos y espirituales acerca de como ser mejor, sonreír a los demás, saludar, decir buenos días, ser una persona carismática, amigable, social y ser mejor en absolutamente todo lo que hagas; desde levantarse a tender la cama hasta cerrar un negocio con altos ejecutivos.

¿Cómo puedo empezar?

Ser libre financieramente

Para empezar a aprender la inteligencia emocional, puedes leer un libro, hay cientos, pero puedes empezar con uno y enfocarte en ese hasta terminarlo.

¿Con cual empezar? Puedes hacerlo con “La magia de pensar en grande” de David J. Schwartz y “Los secretos de la mente millonaria” de T. Harv Eker. ¿Y por qué estos libros, si no parecen tener el nombre de inteligencia emocional verdad? Porque son libros que inconscientemente te van a infundir hábitos y principios de éxito.

Con estos libros, vas a ver términos de inteligencia emocional que expandirán tu mente para salir de esa burbuja mental que nos han impuesto desde que nacemos y así estar abiertos a nuevas ideas para crecer personalmente.

En conclusión

Te invito a seguir aprendiendo acerca de la inteligencia emocional, aplicarla para este momento, en la circunstancia del COVID-19, donde estamos llenos de desesperación y estrés al estar encerrados en el hogar. Puedes aprovecharlo, ver lo positivo de todo, tener un mejor dominio mental para llevar la cuarentena debido al CoronaVirus y hacer que el tiempo sea productivo.

Además, puedes empezar aplicando la inteligencia emocional en tu vida diaria; saluda a las personas, comparte tu cariño con tus seres allegados, dales un abrazo, sonríe, se bueno en lo que haces diariamente. Eso te va a llevar a ser excelente, tener hábitos de éxito y estar preparado para recibir oportunidades que nunca has imaginado.

¡Nunca pares de aprender! Continua expandiendo tu mentalidad y verás como tu vida se vuelve cada vez una aventura más emocionante.

Hasta la próxima.

Autor del artículo

Comparte este post >>

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tabla de Contenidos

Te puede interesar

Suscríbete para estar al tanto de nuevas publicaciones 🙂

>