Tabla de Contenidos

Como enfrentar al COVID-19, Tips de Mentalidad – Corona Virus 2020

Estamos frente a la situación del Covid-19. Lo que podemos hacer, es tener una buena actitud. 

Corona Virus 2020

Ante esta situación ¿Como tener una mejor actitud? Muchas personas están sin trabajo, en sus casas, sin saber qué hacer. ¿Cómo tener una mejor actitud cuando la gran mayoría de las personas tiene que vivir del diario y conseguir dinero para comer ese día? Si no salen a la calle, entonces no van a comer nada.

Todo se trata de mentalidad. Sin embargo, entiendo que existe una historia detrás de cada persona; dependiendo de esto, vamos a vivir una realidad distinta. Algunas personas tendrán una mejor posición, otras tendrán una situación difícil y otras seguirán con su vida normal.

Lo primero es entender que esto está sucediendo realmente. Además, debes entender quién eres tú. Eres un niño, un adulto o una persona de la tercera edad? Los seres humanos somos diferentes y tenemos historias únicas.

La pregunta de cómo tener una mejor actitud no es sencilla.

Como tener una buena actitud

Normalmente, los noticieros y canales gubernamentales quieren dar una respuesta muy fácil para todo el mundo; las cuales debemos seguir o sufriremos las consecuencias de la ley. Eso es lo que nos dicen, estamos sometidos a los gobiernos del mundo.

Antes de iniciar, no digo que esto sea una verdad absoluta, ni que así sean las cosas. Como dice el autor del libro Los secretos de la mente millonaria, “No quiero que creas ni una sola palabra de lo que te voy a decir”. Porque todos los principios de esta breve reflexión, que han sido benéficos para mi historia, para mi forma de vivir, no tienen por qué ser los mismos para tí. Pero te los comparto porque creo que te puedo ayudar a ser una mejor persona. Y si lo logro, aunque sea un poco, valdría toda la pena del mundo.

¿Cómo tener una mejor actitud? 

Actitud positiva

Lo primero es aceptar. Todos tenemos una historia, tenemos que entender dónde estamos, entender que los gobiernos nos someten, pero lo más importante, debemos aprender a vivir y jugar con las reglas del juego de la vida. 

Entonces, si de casualidad fueras un niño leyendo esto, no te preocupes, juega como siempre lo has hecho, disfruta en tu casa.

Pero, si estás en el otro extremo y eres un adulto mayor; Entiende que científicamente eres el tipo de persona más afectada por el virus. Simplemente hay que entenderlo y hacer caso, no salgas a la calle.

Por otro lado, si eres un adulto, te diría que tienes el mando y la responsabilidad de llevar el timón, ser el capitán del barco de tu familia. Si tienes niños o abuelos, cuídalos y hazles entender la situación de la mejor manera.

Entre comillas, debes llevar el mando de la situación con actitud, responsabilidad y madurez. Debes entender que esto depende de nosotros y no hay que alamarse ni asustarse. Si seguimos las indicaciones como;

  • No salir a lugares donde hayan muchas personas.
  • No tener contacto físico con otras personas.
  • Lavarnos las manos constantemente.
  • Desinfectar todo lo que venga del exterior.

Entonces, podremos estar más tranquilos.

Lo que acabo de mencionar, hace parte del hacer, de la parte física de nosotros mismos.

¿Como tener una mejor actitud mentalmente?

Mentalidad de ganador

Pues resulta que esto, depende solamente de tí y el nivel de inteligencia emocional que tengas.

¿Qué es la inteligencia emocional?

Lo explicaré en otra publicación. Pero en resumen, la inteligencia emocional es controlar nuestra emociones y no tomar decisiones simplemente por una emoción.

Debes estar tranquilo y mantener tu paz interior. Medita, si no sabes hacerlo, busca cualquier video en YouTube acerca de como meditar. La meditación no es algo que tenga que durar mucho tiempo, puede durar un minuto o 30 segundos. Con 30 segundos, puedes sacudir esa mala energía del estrés, enojo o la tristeza. Puedes transformar algo negativo en algo positivo con tu mente. Es algo de disposición y práctica.

Por lo tanto, si llegas a sentir estrés o enojo, cierra los ojos, respira un poco, cuenta los números en tu mente del uno al treinta. Imagínate en un lugar que te hace sentir bien, en la playa, con tu familia, en la torre Eiffel o en cualquier lugar que te traiga tranquilidad. Pon esa imagen en tu mente, cierra los ojos y respira profundamente durante 30 segundos. Si haces eso de una manera enfocada, te vas a sentir mejor inmediatamente.

¿Hay otra alternativa? Puedes saltar, estirarte y sacudirte; eso te va a liberar de las malas energías.

Por otro lado, si te sientes mal y te quedas en un solo lugar, con los brazos cruzados, pensando y pensando, te vas a sentir peor. Por lo tanto, evítalo a toda costa.

¡Hay que accionar las ideas!

Pereza y procrastinacion

Hay que hacer lo que hay que hacer, todos los días hay que cocinar, tender la cama, entre otras tareas en el hogar. El hecho de estar en la casa no es un motivo para descuidarnos.

¿Cual es el enemigo de todo esto?

La pereza, es algo absolutamente mental.

La única manera de hacer frente a esto es haciendo lo que nos da pereza. Puede sonar extraño. Pero te recomiendo que cuando vayas a hacer algo que tienes que hacer y llega la sensación de pereza de “ay, no lo quiero hacer“, en ese momento, tienes que levantarte e ir a hacerlo, porque se te va a quitar cuando lo hagas. Pero si lo piensas y lo sigues pensado, te va a ganar la pereza y no lo harás. Apenas sientas la sensación de pereza, ahí es cuando más lo tienes que hacer. De otra manera, vas a procrastinar.

¿Para qué sirve esto?

Para que hagas lo que tienes que hacer diariamente. Lo mismo aplica para leer un libro o trabajar en el proyecto que has pensado pero nunca has iniciado, llamar a las personas con las que no hablas hace tiempo. Cuando decimos que no tenemos tiempo, en realidad si lo tenemos, simplemente es una excusa.

Ahora que estamos en esta cuarentena, tienes todo el tiempo para hacerlo, solo depende tí, de que hagas lo que siempre has pensado. Es momento de accionar.

¿Pero cómo?

Como emprender

Hazlo, ¡El “cómo” no importa! El “cómo” llegará a tu mente cuando empieces a accionar tus ideas. Muchas veces no sabemos como hacer algo y nos lo preguntamos ¿Cómo? Debes accionar, hacer que algo suceda y cuando ese algo suceda, a tu mente van a llegar soluciones para enfrentar el siguiente reto. Ahí va a llegar el “cómo”, va a llegar simplemente por tí mismo o por algún conocido.

En conclusión

Ten una buena actitud, los bloqueos mentales, son una actitud, una barrera mental que puedes combatir. Puedes hacerlo meditando brevemente y accionando rápidamente. Realizando pequeñas tareas vas a llegar a grandes resultados.

Aprovecha este momento, es cuando más tiempo has tenido en tu vida para realizar aquellas metas que te has propuesto.

Adicionalmente, quiero contarte que en este Blog subiré temas relacionados a:

  • Cómo tener una mejor actitud frente a la vida en diferentes circunstancias.
  • Cómo sentirte mejor y crecer personalmente.

¿Quieres aprender más acerca de estos temas?

El mundo del crecimiento personal y la inteligencia emocional son inmensos. Es muy sencillo de explicar, pero en el momento de aplicarlo a nuestras vidas, se convierte en algo complejo que interiorizaremos a lo largo del tiempo. Pueden ser semanas para unos y años para otros. Depende de tu historia, mentalidad y principios. Pero si te lo propones, lo puedes lograr.

Para finalizar, me gustaría compartirte la información de crecimiento personal que llegó a mi vida por primera vez cuando tenía 17 años y cambió mi vida para siempre. Me recomendaron un documental que se llama “El secreto: La ley de la atracción“.

Te invito a dejar un comentario. Cuéntame que fue lo que más te gustó o que se podría mejorar. Adicionalmente, si has visto “El secreto” y aprendes algo acerca de ello, te invito a mandarme un correo electrónico y contarme si esto aportó algo a tu vida por más pequeño que sea. Para mí sería muy gratificante saber que te he ayudado a tener un mejor día o sentirte mejor.

Nos vemos en una próxima publicación. 🙂

Comparte este post >>

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tabla de Contenidos

Te puede interesar

Suscríbete para estar al tanto de nuevas publicaciones 🙂

>